¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Por qué el rosa es mi nuevo color favorito

¡Y el tuyo también debería serlo! Pero, tranquila, te voy a dar 5 motivos por los que tú también lo amarás. Ya tenemos bastante claro […]

¡Y el tuyo también debería serlo! Pero, tranquila, te voy a dar 5 motivos por los que tú también lo amarás. Ya tenemos bastante claro que el rojo lo vamos a ver hasta la saciedad este invierno. Y no solo porque simboliza la navidad, sino porque lo hemos visto sobre la pasarela de la mano de Carolina Herrera o Narciso Rodriguez, entre otros. Así que, no le vamos a dar más protagonismo a esta tonalidad.  El rosa toma las calles con la fuerza más chic y potente y se reinventa para impregnar abrigos, jerséis, bolsos y todo tipo de complementos. Estos son mis 5 motivos por los que esta temporada apostaré fervientemente por él.

Nunca pasa desapercibido

Teniendo en cuenta que el otoño e invierno suelen ser sinónimo de sobriedad y templanza, ¿por qué no metemos un toque de luz y color a nuestro armario? Contar en nuestro closet con una prenda en este color nos garantiza no pasar desapercibidos bajo ninguna circunstancia. Si eres, como yo, de las que les gusta (de vez en cuando) decir: “aquí estoy yo”. Sin ninguna duda, debes hacerte con un jersey rosa de punto ya. No solo combina a la perfección con tus jeans favoritos, sino que casan ¡de locos! con unos pantalones rojos. Sí, sí, como lo lees. Aunque no lo creas esta combinación es una de las que más vamos a ver.

Es el rey de instagram

Para todos los fans incondicionales de la red social este color les debe de ser muy familiar. Y es que es uno de los tonos más fotografiados y subidos. Desde edificios simbólicos como el Restaurante Tiny´s de Nueva York o el nuevo color de pelo de la temporada el “blorange”, una suma entre rubio, naranja y rosado que no pasa desapercibido. Hasta el reto que se volvió viral de las zapatillas vans donde había gente que las veía grises y otros, como no, rosas. Así que otro buen motivo para incorporar este color a tu lista de favoritos, es la cantidad de likes que te generará en tu Instagram.

Porque lo dice la pasarela

Este es uno de los argumentos más firmes para que mi nuevo color favorito sea el rosa. Porque ya no lo digo yo, que lo dicen expertos que saben de moda y de lo que nos sienta bien y nos da un estilo diferente. Y aunque haya influencers que sean muy fans de este tono (véase Rihanna), Emilio Pucci, Oscar de la Renta o Valentino, son algunos de los diseñadores que han apostado por esta tonalidad en su versión total look. ¡Pensémoslo bien! ¿Qué sería de un tono tan fuerte y significativo como este si no lo llevamos a su máxima potencia con un estilismo donde cobre todo el protagonismo? Puede que arriesgar por un conjunto entero en rosa, no te convenza, pero vuelve al motivo número uno y tendrás la respuesta. No pasarás desapercibida y podrás combinarlo con multitud de colores. Además, no tiene por qué ser una prenda de vestir. Recuerda que los pendientes se llevan XXL y los bolsos si son de textura peluche, mejor. ¡Imagínatelo en rosa! ¡Top!

Encaja a la perfección con la pana

Si hay un color en pana que nunca, nunca, nunca será un error ese es el rosa. Fue ver la imagen de la modelo Elsa Hosk luciendo una cazadora de pana rosa con el cuello de borreguito en Instagram y derretirme por dentro. De momento, puede que sea una tendencia aún por florecer, pero si quieres adelantarte a lo que está por caer, ¡consigue una prenda de pana en color rosa ya! Y si crees que ya tienes demasiadas cazadoras, que también puede ser, apuesta por unos pantalones de tiro alto como hace la influencer Poppy Delevigne. Si te atreves con el total look del que hablábamos antes con chaqueta a juego, serás la envidia de todas las miradas fashion de tu lugar de trabajo, ¡garantizado!

El colorete es la clave

Este creo que puede ser el motivo que más convenza a la mayoría y es que, ¿quién no tiene varios blushes en distintas tonalidades? Si con este argumento no te convenzo ya, a estas alturas del texto, reconozco que puede que tu mejor opción sea apostar por el rojo y dejarte de nuevos tonos. Pero no quiero dejar de intentarlo. Una de las tendencias en belleza que va a marcar la diferencia este invierno son los tonos anacarados. Si aún no te has hecho con un colorete con este efecto, ficha este colorete de MAC. Y si aún no los has probado, te recomiendo que te hagas con los nuevos coloretes líquidos. Dejan una piel aterciopelada y solo tenemos que echar una gotita para un pequeño rubor. Si necesitamos mas intensidad, con dos gotas nos dará de sobra. Además, gracias a los descuentos y promociones en belleza, siempre podemos apostar por distintos toques de rosa y hacer nuestras propias mezclas. Espero que con estos argumentos de por qué el rosa es mi nuevo color favorito, le des una segunda oportunidad a este tono o si, por el contrario, ya lo adoras, apuestes por todas estas claves que he comentado más arriba. ¡Viva el pink power!

Comentarios