¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Underline de colores, la nueva moda

¿Estamos en el mundo al revés? ¿O es que hemos vuelto a los 80 y yo no me he dado cuenta? El color toma protagonismo […]

¿Estamos en el mundo al revés? ¿O es que hemos vuelto a los 80 y yo no me he dado cuenta? El color toma protagonismo en el maquillaje. Se ha puesto de moda los tonos brillantes y llamativos como el verde esmeralda o el azul klein. Pensé que jamás diría esto, pero echo de menos los lápices de ojos de mi madre en esos magníficos tonos azulados y violetas que invadían su tocador. Este año el maquillaje se vuelve vivo y  las firmas saben que hay un mundo más allá del marrón, nude o negro. nos dan un pequeño empujoncito con colores de otra época. Ahora la tendencia apuesta por maquillajes que dan color a nuestro párpado inferior, dejando el superior en colores neutro o sin maquillar.

¡Todos  los colores son bienvenidos en esta nueva tendencia underline! Rosas, azules, violetas, verdes… Una de las claves que podemos ver en los expertos maquilladores, es combinar el color de nuestros ojos con el de la sombra. Esto hace que nuestra mirada sea mucho más intensa y llamemos la atención. Pero, en este caso, cuando estamos trabajando una mirada o realzar la forma de nuestro ojo, no importa de qué color tengamos los ojos. Esta tendencia underline hace que podamos combinar nuestro color favorito con nuestra ropa o con complementos como collares, pendientes o incluso nuestro bolso. Esto consigue una imagen llamativa y favorecedora que no pasará desapercibida. Artistas como Shay Michelle o París Jackson son asiduas de esta tendencia.

Eso sí, aunque he dicho que no tenemos por qué conjuntar nuestro color de ojo con la sombra que utilicemos, si que existen una serie de tips para poder hacer combinaciones cromáticas que quedan mejor con cada tono de ojo. Estos son algunos por si quieres probar. Normalmente, en los ojos azules la gama de grises, plateados, rosas, moraditos, amarillos y naranjas quedan de escándalo. Mientras que en ojos más verdosos, los marrones, dorados, lilas y anaranjados rojidos son lo más. Por su parte, en los marrones opta por tonos más verdes oscuros, morados, rosas y dorados y en negros, los tonos más asfalto, dorados o morado nunca falla.

Con el que nunca nos vamos a equivocar es con el negro. El underline negro combina con todos los ojos. Si usamos tonos metalizados conseguiremos una imagen más rockera y arriesgada, mientras que si, lo haces al revés y usas el negro en la parte superior, puedes ponerte sombras más suaves como el rosa o el anaranjado en la parte superior. Pero como esta tendencia va de arriesgar y marcar la diferencia este tipo de underlines, mejor dejarlos para ir a la oficina o a alguna reunión más formal.

Para un efecto más definido, lo mejor es no difuminar el delineado. Los ahumados son adecuados si lo que queremos es que quede un look más informal y “descuidado” de estilo grunge o más bien, punk. En cuanto al resto del maquillaje, una vez hemos escogido qué color queremos para nuestra mirada, tenemos que prestar atención al resto de nuestro rostro. Cómo hacerlo dependerá mucho de qué color hemos escogido y en base a eso nuestra base de maquillaje. Si has elegido un color llamativo, no podemos darle excesivo protagonismo a otras zonas como los labios. El objetivo es que el ojo sea el protagonista. Así que mi consejo es que te decantes por labios en tonos nude o unos pómulos con coloretes claros que tampoco llamen mucho la atención. Si, por el contrario, el underline es en tonos metalizados, puedes elegir un conjunto un poco más atrevido. Por ejemplo, el look rockero por excelencia es el que suma unos labios oscuros en burdeos o rojos con uñas llamativas y divertidas. Debes intentar buscar siempre el mayor equilibrio monocromático en tu rostro.

Este párrafo va dirigido a las que, como yo, queremos hacer las cosas lo más precisas posible, ¿por qué digo esto? porque al final el underline se puede hacer con un lápiz de ojos normal y corriente, pero si buscas la perfeccion, tus herramientas serán unos buenos pinceles. Existen multitud de packs de pinceles donde nos ahorraremos dinero y esfuerzo que merecen la pena. Además si lo combinamos con una buena oferta o descuento tendremos solucionado la parte de herramientas de maquillaje para nuestra mirada de aquí a una larga temporada. ¿Y tú de qué eres? ¿Te gusta marcar la diferencia? ¿O eres más de líneas menos vanguardistas? ¡Cuéntame!

 

Comentarios