¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Espejito, espejito mágico… ¡Decora tu casa con espejos!

Decorar los espacios de interior que tienen poca luz puede ser un fastidio. Es muy importante saber qué podemos ubicar en esa zona y sobre […]

Decorar los espacios de interior que tienen poca luz puede ser un fastidio. Es muy importante saber qué podemos ubicar en esa zona y sobre todo cómo, porque a todo el mundo le da rabia esforzarse por hacer algo bonito y que, al final, por unas cosas o por otras pase desapercibido. Por eso, hoy quiero hablar de los espejos. Se trata de ese ornamento atemporal, práctico y decorativo que nos ayuda a aumentar la sensación de profundidad y luminosidad de una estancia. Pero tan importante es elegir un buen espejo, como acertar con su ubicación y tamaño. Cerca de una ventana o apoyado verticalmente sobre una pared aporta un efecto óptico decorativo más profundo y luminoso, mientras que en un rincón pasará totalmente desapercibido.

Un espejo junto a la ventana

Conectar interior y exterior es uno de los objetivos principales, cuando hablamos de espacios con poca luz. Para lograrlo no hay mejor opción que colocar un gran espejo, a poder ser de mínimo dos metros, junto a la ventana. De esta forma se reflejará la luz exterior y las vistas. Un pequeño consejo: si no tenemos unas vistas, lo que se dice ideales, a un jardín, por ejemplo coloca pequeños cactus junto a él. Aumentarán la sensación de verde y de naturaleza. Además son tendencia y no requieren muchos cuidados. Si aún nos queda espacio, acompañarlo de un pequeño sofá donde poder sentarse a leer, convertirá este rinconcito en una zona perfecta para relajarse y disfrutar de la luz natural y de las vistas. Además cuando colocamos espejos junto a ventanas o puertas, no debemos olvidar que se convierten en “trampantojos” que ayudan a generar sensación de continuidad sobre los espacios.

Decorar con espejos en forma de sol

Los espejos regalan a cada estancia lo que necesita. Tan importante como las molduras del espejo son sus medidas y sus formas. Desmarcarse de los típicos cuadrados y tradicionales, renueva cualquier ambiente. La prueba está en los nuevos modelos en forma de sol. Por sus diseños nada convencionales, adquieren mayor interés visual. Generalmente, lo espejos con forma de sol suelen tener los marcos en dorado. Pero no solo del dorado viven el sol, así que tómate tu tiempo y no decidas con los primeros que se te crucen por el camino. Recuerda que además de prácticos, los espejos son elementos decorativos muy interesantes que pueden ayudar a alegrar cualquier ambiente.

Espejos fuera de contexto

Si eres de las que innova y no te gusta quedarte en lo tradicional o lo típico, esta idea es perfecta para ti. Se acabó lo de poner espejos solo donde creemos que deberían estar. Hay que atreverse a romper las reglas y a colocarlos en los lugares más inesperados. ¿Quién ha dicho que en un office o en la cocina un espejo no queda bien? En este caso, está claro que cambian su funcionalidad, para convertirse en meros elementos ornamentales. Es recomendable elegir una pieza especial que destaque entre los otros elementos decorativos. Eso sí, no olvidemos que deben estar en armonía con el resto del estilo decorativo ambiental. Y si queremos dar del todo la nota, utiliza uno de los trucos infalibles de los expertos: la decoración por parejas. al optar por ornamentos iguales uno al lado del otro, se crea una sensación de orden y armonía infalible. Convierten cualquier estancia en un ambiente más equilibrado y de sensación de proximidad.

Muebles de espejo, ¿te atreves?

Puede que seas fan o simplemente hayas visto esos programas americanos típicos en los que, en tan solo 5 días, destruyen una casa entera o una habitación y la remodelan y decoran como si nada hubiera pasado. ¡A mí me encantan! Además dan muchísimas ideas de decoración y de optimización de los espacios. Pues bien, en este tipo de programas, es donde más muebles de espejo se ven. Yo no sé si es algo más típico de la decoración americana, pero sí que es cierto que en nuestro país no se suele ver este tipo de muebles. Pero, ¿por qué no? Entre sus ventajas se encuentran las más características de los espejos. Ya no solo reflejan la luz en un punto, sino que el efecto reflejo está en todos sus lados. Los podemos encontrar en mesitas, recibidores o cómodas. Aportan un plus de glamour a cualquier rinconcito y, aunque se trate de piezas muy llamativas, con una buena combinación podemos lograr resultados interesantes llenos de magia y elegancia. No hay nada como apostar por detalles que marquen la diferencia y nos hagan empezar los días de buen humor.

¿Y tú? ¿Cuántos espejos tienes en casa? Espero que os sirva para tener alguna idea más sobre cómo decorar con espejos vuestra casa y sobre todo que los pongáis en práctica. Ahora con todas las ofertas y descuentos disponibles ¡es mucho más fácil elegir el más bonito para tu casa! ¡Contádnos cómo los colocáis vosotras!

Comentarios