¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Cómo llevar el pelo rosa y no morir en el intento

Parece que fue ayer cuando hablábamos de que el rosa iba a ser el color de la temporada, lo que no esperábamos es que fuese […]

Parece que fue ayer cuando hablábamos de que el rosa iba a ser el color de la temporada, lo que no esperábamos es que fuese a tomar tal protagonismo, que llegaría a conquistar hasta nuestra cabellera. Teñirse el pelo de rosa se ha vuelto toda una moda viral. Lo hemos podido ver en celebrites, instagramers y, seguro que hasta se lo has visto a alguna conocida “moderna” tuya, pero ¿cómo podemos llevar el pelo rosa sin destrozárnoslo? O mejor aun, ¿cómo lucir esta tendencia de una forma políticamente correcta? Porque no todo el mundo puede decidir cambiarse el color del cabello y acudir a la oficina como si nada hubiera pasado.

En mi caso, no tengo mucho problema con el tema, ya que teniendo en cuenta que trabajo en un sector muy creativo y el trato con clientes no es muy habitual, puedo permitirme algún que otro cambio sin mayores consecuencias. Pero pensándolo bien, he querido proponer una serie de looks donde el rosa toma protagonismo de una forma sutil y divertida. Para que, si estás pensando en dar un cambio a tu cabellera y estás cansada de hacerte siempre lo mismo, esta lista de estilo te sirva de inspiración y quizás sea ese último empujoncito que necesitas.

Estilo long bob

Puede que este look te parezca poco atrevido, al fin y al cabo, se trata de un peinado que ha triunfado esta pasada primavera entre las famosas y que ya está muy trabajado, sin embargo, ¿y si le sumamos ese toque pink? ¡La cosa cambia! Si nos atrevemos con unos reflejos en las puntas o solo en ciertas partes del cabello, conseguiremos que este corte deje de ser solo “el corte típico de Alexa Chung” para convertirse en el nuevo look que conquistará a todas tus amigas. Y si te quieres lanzar a la piscina, no lo dudes, opta por decolorar desde la raíz y juega con las tonalidades en blanco.

pinkhair

Mechas californianas

Teñirse el pelo es uno de los actos más comunes entre las mujeres. Nos queremos ver diferentes, nos gusta experimentar y además, en muchas ocasiones ayuda a levantar el autoestima y mejorar nuestra actitud sobre nosotras mismas, si es necesario. El tinte aporta un toque de luz y brillo al cabello, por lo que si en tu caso, cuentas con una melena especialmente opaca, darle un poco de movimiento en las puntas puede ser una buena idea. Pero, como estamos buscando ese plus, ¿que te parece si huimos del ya mundialmente conocido amarillo anaranjado y apostamos por un divertido rosita? En este caso, no importa si tienes el pelo más largo o más corto. Es cierto que en una buena melena lucirá mucho más, pero con un cabello a medio hombro también se puede jugar con las sombras y los brillos.

Todo al rosa

Y como no podía ser de otra manera, la opción de llevarlo totalmente rosa no podía faltar. En este caso, es cierto que debemos tener en cuenta si es posible lucir esta tendencia en nuestra vida laboral y si nuestro cabello lo va a resistir. Al igual que hemos hablado de las ventajas que supone hacer un cambio tan “radical”, también debemos reseñar que para conseguir un tono rosita es necesario decolorar primero el cabello. Este acto deteriora mucho su calidad, por eso si queremos lograr un efecto bonito, que nos dure mucho tiempo y que no se apague el tono,  nuestro cabello necesitará unos cuidados extra.

Entre mis productos favoritos están los de Kérastase. Puede que no sea una de las firmas más asequibles, pero con la calidad y nutrición de nuestro pelo no se juega. Además, ahora puedes contar con un código descuento en Look Fantastic que te permitirá adelantarte a cualquier tratamiento que te recomiende tu peluquera, porque aquí encontrarás todos los productos que vas a necesitar seguro. ¿Con cuál de todos los looks te quedas? Yo ya estoy pensando en que necesito un aire nuevo… lo mismo empiezo febrero viendo el mundo color de rosa.

Comentarios