¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Segundas rebajas: mis oportunidades para el hogar

Creo que no soy la única que aprovecha la época de rebajas para hacerse con las mejores oportunidades. Pero ya no solo hablo de ropa […]

Creo que no soy la única que aprovecha la época de rebajas para hacerse con las mejores oportunidades. Pero ya no solo hablo de ropa o accesorios, sino de cosas que realmente merezcan la pena, como muebles o esas típicas cositas que vamos dejando porque “nunca es el momento”. Sí, estoy hablando de esa bandejita, ese espejo o esa lámpara que te alucina, pero que al final, ya sea por el precio o porque justo en ese momento no te viene bien, siempre se acaba quedando en la lista de lo deseado, pero nunca comprado. Bueno, pues si eres de los mías y aún no has caído en la tentación, acompáñame por esta lista de deseos de las segundas rebajas para encontrar los mejores planes para tu hogar.

Sillón para el salón

Uno de esos deseos que siempre dejo para “más adelante” u “ojalá” es ese sillón tipo silla para la zona de lectura. No es que yo tenga un salón enorme, pero sí que hay una esquinita a la que da la luz directa de la terrza, perfecta para poner este tipo de asiento. Llevo pensando mucho tiempo en escoger uno pequeño que vaya a juego con el otro sofá más grande, pero nunca encuentro el adecuado. Hasta que el otro día navegando por la web de Maisons du Monde, encontré esta maravilla. Me encanta ese color amarillo y como contrasta con el resto de muebles. Mis paredes no son de ese color verdoso, pero sí que tengo un sofá en un tono azulado, que se parece mucho al de la foto. Por lo que creo que podría quedar bastante bien.

La verdad es que este tipo de sillón-sofá, es ideal para dar ese toque especial al salón. No tenemos por qué tener un espacio demasiado grande para sacar partido a este tipo de muebles. Si lo ponemos en una zona más retirada,  acompañado de muebles con líneas sencillas aportará un toque diferente a esa esquina y conseguirás un espacio para relajarte y disfrutar.

Un detalle de altura

Como mencionábamos antes, los detalles son la clave y una estantería divertida y diferente marca la diferencia en cualquier estancia. En mi caso, buscaba una que fuera algo que llamara la atención. Las estanterías convencionales están muy vistas, así que, si encontraba una que tuviera ese toque diferente, estaba segura de que me la iba a comprar ahora en las segundas rebajas. ¡Y ha sido así! Este tipo de muebles son lo más. Se llevan bastante porque tienen ese toque rústico, pero que dependiendo de con qué lo combines puede ser muy chic. En mi caso, la quería para la habitación, aunque pensándolo bien y viendo cómo lo conjuntaban en estas imágenes de Maison du Monde no sé si al final la acabaré poniendo en el salón también. Lo mejor de este tipo de estanterías es que al final puedes jugar con ellas y las puedes utilizar para lo que quieras. Puedes ponerle unas luces para que acompañen e iluminen el lateral de un espejo grande o puedes juntar varias y hacer una estantería múltiple para llenarla de souvenirs y libros de tus mejores viajes.

Lo mejor para leer

Otra de las oportunidades que estaba buscando para estas segundas rebajas era un flexo. Parece sencillo, pero encontrar uno que ilumine justo como quieres y que encaje con la idea que tengo de ubicación y decoración, no lo es tanto. Estaba buscando uno tipo la entradilla de Pixar, ¿ese gracioso flexo que rebota antes de que empiecen las películas? Espero que sepáis de qué os estoy hablando, porque si no, puedo quedar bastante mal. Bueno, el caso es que este tipo de flexos son clásicos, elegantes y en color bronce son preciosos. Por eso, me enamoré de este. Es sencillo, brillante y tiene el tamaño perfecto. Yo había pensado en ponerlo en la entrada, justo al lado de donde dejamos las llaves. Pero de nuevo, siempre me entran las dudas, cuando veo los ejemplos que ponen en su página. Es que es imaginármelo en la mesita del estudio y ¡ay! me entran las dudas. Bueno, gracias a los descuentos que hay, no creo que tenga problemas en escoger dos modelos y ponerlos en varios sitios de la casa.

Cojines a todo color

Y para terminar no podía faltar algo de textil. Los cojines son esas cosas que al final dan ese puntito diferente a cualquier salón. Seamos sinceros, son decorativos. Sí, también deben ser cómodos, pero en el fondo sabemos que unos cojines bonitos y bien elegidos son fundamentales para que el sofá luzca. Es como hacerse un recogido magnífico y no acompañarlo de unos pendientes bonitos. Pues lo mismo pasa con los cojines y los sofás. Por eso, en estas segundas rebajas he buscado los más llamativos para mi sofá azulado. Ya que he fichado el sillón-sofá amarillo, creo que cuantos más colores tuvieran mejor. Así que he buscado unos con un perfil más étnico, así sabía que encajarían también con la estantería rústica. Los cojines con muchos estampados, no le gustan a todo el mundo. Hay quien los prefiere lisos. Es cierto que así no hay problemas en cuanto a contrastes con el resto de elementos del salón, pero personalmente creo que, o tienes cuadros muy llamativos o la casa al final se quedará muy sosa y sin personalidad. Pero, para gustos colores y estampados, así que, si eres de las mías, te aconsejo que le eches un vistazo a los cojines de Maisons du  Monde en sus segundas rebajas. ¡Seguro que encuentras los tuyos! ¿Te ha gustado mi selección? ¿Cuáles son tus compras para el hogar en estas segundas rebajas? ¡Cuéntamelo!

 

Comentarios