¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Mi rutina de la piel para esta primavera

Si hay algo que me preocupa con la llegada del cambio de estación son los cuidados que necesita nuestra piel. Esta primavera se está haciendo […]

Si hay algo que me preocupa con la llegada del cambio de estación son los cuidados que necesita nuestra piel. Esta primavera se está haciendo de rogar, pero como tarde o temprano llegará yo soy de las que les gusta estar preparada. Para adelantarme este año, me he preparado una rutina de cuidados de belleza de la piel que quiero compartir con vosotras. La verdad es que el cuidado de la piel debe ser algo diario, pero en ocasiones especiales, como los cambios de estación, deben darse prioridad y enfatizar algunos pasos.

Preparar la piel

Lo primero de todo siempre es preparar la piel. Una buena exfoliación a tiempo nos salva de una mala pasada. Con las mascarillas exfoliantes se ahorra muchísimo tiempo, ese es uno de mis truquitos. Además, ahora que viene el sol, llega con él sus “maravillosos” rayos UVA que, si no nos los tomamos lo suficientemente en serio, dañarán y envejecerán prematuramente nuestra piel. Una buena crema protectora es otra de las rutinas que incluyo en esta rutina primaveral.

Cuidar la piel por zonas

No nos podemos olvidar de que la piel no es uniforme. No tiene la misma tensión ni sensibilidad en las mismas zonas del cuerpo, así que los productos no deberían de ser los mismos. Por ejemplo, la piel del contorno de ojos es una de las zonas más finas y delicadas. Para que no aparezcan líneas de expresión y arrugas de forma prematura, un buen desmaquillante es fundamental. Te recomiendo que cuando te apliques el desmaquillante lo hagas suavemente, sin frotar ni estirar la piel. De esta forma ayudarás a intensificar el producto y no dañarás la zona. Otra de las zonas de las que no nos podemos olvidar es ese punto que se encuentra entre el cuello y el escote. Ha permanecido en la sombra a lo largo de todo el invierno y ahora, con la llegada del buen tiempo y la primavera queremos empezar a lucirlo. No nos olvidemos de que esa zona también requiere de hidratación. Nunca está de más darle un plus con una crema específica que realce e ilumine la zona.

Más allá de los productos

Y por último, porque no todo debe centrarse en los mejores productos para cuidar nuestra piel. Hay que prestar mucha atención a la alimentación. Yo bebo entre dos y tres litros de agua al día. De esta forma la piel se ve mucho más hidratada y ayuda a que se vea más lisa y tersa. Otro de los hábitos que debemos considerar de cara a nuestra salud, tanto interior como exterior, es la de hacer ejercicio. Tener una rutina de deporte es otro de los truquitos que te ayudarán a tener una piel más cuidada. No tenemos por qué ir diariamente al gimnasio, ya que simplemente con caminar una media hora al día a un paso más o menos acelerado, sería suficiente. Cuando practicamos algún deporte, oxigenamos el organismo. A través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de nuestra piel, por ello no olvidemos después limpiar e hidratar bien el cuerpo.

Para que todos estos tratamientos te sean mucho más económicos y apuestes por nuevos productos que te ayuden a cuidar tu piel en Lookfantastic tienen un descuento de un 20% por el que merece mucho la pena apostar. Solo tienes que introducir el código LF20SAVINGS y echar un vistazo a su página web. Elige los que más se adapten a tu tipo de piel y comienza la mejor rutina de belleza para tu piel, ¡esta primavera brilla con luz propia!

Comentarios