¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Los mejores tonos de labios para tus gafas de sol

Cuando buscamos un estilismo perfecto no deberíamos centrarnos solo en las prendas que nos vayamos a poner. Un look completo combina desde los colores de […]

Cuando buscamos un estilismo perfecto no deberíamos centrarnos solo en las prendas que nos vayamos a poner. Un look completo combina desde los colores de la temporada, hasta los accesorios y el maquillaje que mejor nos sienten. Por eso hoy quiero prestar atención a uno de los accesorios más utilizados a lo largo del año: las gafas de sol. Pensamos que se trata de un complemento que solo toma protagonismo durante el verano, pero hoy veremos que no es así. En esos días nublados, donde ni sale el sol, ni llueve es cuando más necesitamos las gafas de sol. Se iluminan las nubes con una intensidad, que muchas veces, en la carretera, si no tenemos cuidado podríamos dañar nuestra vista tratando de ajustar los ojos. Así que para esos momentos que podemos sacar partido a nuestros estilismos con gafas de sol, hasta que llegue el verano, te propongo los mejores tonos de labios para tus distintas gafas de sol.

Lo principal es saber quién va a tomar el protagonismo de nuestra cara cuando elijamos las gafas de sol que nos vamos a poner. Si optamos por un look donde ellas serán el centro de atención, nuestros labios quedarán en un segundo plano y con solo optar por un toque de gloss o un tono nude serán la opción perfecta. Para este tipo de apuestas, las gafas de sol podrían ser de cristal espejo o tener una montura bien grande y en tonos caramelo como la última colección de Chanel. Para las monturas XXL semitransparentes y de estilo retro, no hay nada como un tono melocotón o rosa palo. No le quitarán nada de protagonismo.

Para buscar un contraste acertado, podemos pasar de los nudes más inocentes a combinaciones ganadoras como estas. El verde y el rojo siempre han sido tendencias paralelas. Aunque pensemos que son demasiado discordantes, tienen esa unión que cuando los combinan son un acierto total. Las gafas de sol con tonalidades verdes no son siempre de las primeras opciones, pero si sabemos cómo conjuntarlas sí que serán de las que más nos pongamos. Busca siempre tonalidades en mate para tus labios y que se alejen de los colores más brillantes. Y si crees que se trata de una apuesta bastante fuerte, trata de suavizar el resto del look con una camisa blanca o algún jersey fino en gris. Los vaqueros rotos serán el remate final.

De lo que sí podemos estar seguras es de que el total look a un solo color siempre sale bien. En este caso, hemos elegido el rosa, pero porque ¿qué sería de nosotras sin este tono tan polifacético y hermoso? Las gamas de este color pueden combinarse entre ellas en todos sus niveles, luego ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestras gafas de sol rosas? Podemos jugar con la tonalidad de nuestros labios en rosa o buscar el color que más se adapte al de nuestras gafas. Si no quieres que quede demasiado dulce, súmale al look una cazadora rockera llena de tachuelas, pasarás de ser la niña buena de los labios rosas a la que sabe perfectamente cómo combinar sus prendas favoritas.

Otro de los clásicos que nunca fallan son las monturas en carey y los tonos burgundy. En este caso, no hay nada como jugar con las tonalidades en carey de nuestras gafas de sol. No tienen por qué ser siempre claritas u oscuras, podemos buscar un término medio que encaje a la perfección con nuestra tonalidad de labios. Y si queremos completar el estilismo, apuesta por una de las tendencias que está arrasando ahora mismo: los lunares. Una preciosa camisa holgada o un vestido como el de “Pretty Woman” harán las delicias de cualquier apasionada de la moda que se precie. Ahora mismo, desde Zara, pasando por Mango y Asos, están recreando el mismo vestido que llevaba Julia Roberts en la película. Así que si te gustó, no dudes en hacerte con uno lo antes posible, porque estoy segura de que se acabarán en nada y arrasarán por todas partes.

¿Sabes ya qué gafas de sol te vas a poner hoy? ¿Con qué tonalidad de labios? Yo creo que con el día de hoy mi mejor opción será la del rosa con rosa, pero como aún no lo tengo muy decidido, creo que voy a pasearme por la web de Hawkers que están en promoción y escoger mi próximo modelo para esta primavera. ¿Te vienes?

Comentarios