¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

La invitada de bodas, bautizos y comuniones perfecta

¡Ya está aquí la temporada BBC! Y no, no estoy hablando de Benzema, Bale y Cristiano… Las bodas, los bautizos y las comuniones son ese […]

¡Ya está aquí la temporada BBC! Y no, no estoy hablando de Benzema, Bale y Cristiano… Las bodas, los bautizos y las comuniones son ese tipo de eventos que se repiten año tras año y traen los mismos quebraderos de cabeza, ¿qué me pongo? ¿lloverá? ¿mejor apuesto por los complementos y me dejo de vestidos nuevos? Como sé que se trata de una necesidad que nos surge a todas en esta época del año, te propongo cuatro looks teniendo en cuenta las típicas dudas que nos entran a todas cuando tenemos que elegir modelito para la ocasión.

Todo a los complementos

Puede que seas una de las afortunadas que tiene el armario repleto de vestidos maravillosos que te has ido comprando año tras año, pero da la casualidad de que ya están muy vistos o ya no te atraen tanto como al principio. La mejor solución en estos casos es apostar por los complementos. Puede que te suene reiterativo, pero la verdad es que no hay nada que cambie más un estilismo añadirle los accesorios adecuados. Por ejemplo, en el caso de que tengas una boda (de día), bautizo o comunión y quieras darle un nuevo aire a ese vestido sencillo que apenas dice nada, ¿qué te parece si lo acompañas de un tocado, un calzado diferente y elegante y clutch que resalte? Así nadie se fijará en que ese mismo vestido ya lo has llevado en otra ocasión y tú misma te verás diferente.

El as en la manga

Si hay una prenda que nunca falla ese es el mono. Si todavía no te has hecho con uno, ¿a qué estás esperando? Desde que entró en el armario de la mayoría de las mujeres, se convirtió en un must have irreemplazable. Son polivalentes, estilosos y, por mucho que digan que no, son comodísimo. En esta ocasión, donde prima la originalidad, te propongo este mono de ASOS. Y como siempre está bien, buscar los mejores descuentos, como el que tienen ahora en su web de un 15%, aprovecha para acompañarlo de un buen collar tipo joya con pendientes a juego. El lila es uno de los colores estrella de esta temporada, pero si no eres muy de colores pastel, el rojo es otro de los colores que siempre puede sacarte de un apuro. Y en estos casos da igual la intensidad porque al ser eventos donde el protagonismo no lo vas a tener tú, que apuestes por una tono fresa o sandía no llamará tanto la atención.

¡Juega con tu pelo!

Si ya tienes el look, porque has decidido que con el vestido del año pasado y los zapatos que te va a dejar tu prima María es suficiente, pero aún así quieres darle una vuelta, ¡apuesta por jugar con distintos peinados! Incluso ahora, con la moda de teñirse el pelo de colores, podrás crearte diferentes looks según tus gustos y el tono del vestido que vayas a llevar. No tienes por qué tener le pelo largo para hacerte peinados para una ocasión especial como una boda, un bautizo o una comunión. Muchas veces con una simple coleta baja y la raya al medio o una trenza ladeada es suficiente. Además, de que las diademas y los complementos, como las horquillas con remaches o lazos también pueden ser una maravillosa opción para estas ocasiones. Por no olvidar de que si tienes una buena melena, tampoco hace falta que sepas hacer grandes obras de arte con tu pelo. Las coletas tipo burbuja son muy fáciles de hacer y quedan muy resultonas si no las apretamos mucho. La gracia de los peinados, muchas veces, es dejar que parezca que no están muy elaborados. Le darán ese aire desenfadado y elegante que todas buscamos.

Dos piezas y deja de contar

Si las demás opciones no te han servido, pero he conseguido que siguieras leyendo hasta aquí, espero que esta idea sí que sea de tu interés. Puede que ni los vestidos ni los monos sea lo tuyo. Puede que para tí sea mucho más cómodo apostar por dos piezas que combinen perfectamente si vas a una boda o si, independientemente de a donde vayas, le puedes sacar partido. Estamos hablando de esas camisas básicas en seda o en esas camisetas blancas de tejido más elaborado. ¿Quién no se acuerda de ese maravilloso traje de Paula Echevarría para la primera comunión de su hija? Ella es el mejor ejemplo de que no hace falta comerse la cabeza para conseguir un look de diez. Simplemente con una camiseta blanca y un precioso traje en un color llamativo lo tenemos todo. Es cierto que el clutch también ayuda en este tipo de estilismos, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo a la página de ASOS en la sección de clutches porque yo, la verdad, es que me los llevaría todos. Por ejemplo, el de la foto, estaría perfecto con un traje tanto en tonos amarillos como el clutch, como en un color burdeos intenso.

Espero que con todos estos consejillos, hayas podido solventar algunos de tus estilismos para esta temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones). Conseguirán subir puntos a tus looks de invitada y te darás cuenta de que hay veces que con un simple gesto puedes hacer milagros. Porque son los detalles los que marcan la diferencia y si tú estás contenta con el resultado y te gusta cómo has conseguido unir todos esos complementos serás la mejor vestida de todos tus eventos esta primavera. ¿Tienes algún otro truco con el que te sientas a gusto y sea tu comodín en estas ocasiones? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios