¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

El regreso de los labios brillantes

Si hace poco hablábamos sobre las tendencias retro en gafas de sol o de como los estilismos noventeros están invadiendo nuestro armario, en belleza no […]

Si hace poco hablábamos sobre las tendencias retro en gafas de sol o de como los estilismos noventeros están invadiendo nuestro armario, en belleza no iba a ser menos. Lo hemos visto en los lápices de colores para los ojos y ahora regresa con los labios más brillantes. Brillo, brillo y más brillo que nos recuerdan que en los años 90 y 2000 no podíamos vivir sin nuestro gloss favorito. Estamos en una época de “revivals” donde triunfan las mechas de colores, el crimped hair (que nunca debería pasarse de moda) y los pantalones mom fit bien altos y con camisetas anchas.

Aunque hablemos del regreso de los labios brillantes, la verdad es que nunca han llegado a desaparecer. Puede que no fueran ni tan brillantes ni con tanta purpurina, pero ¿quién no ha lucido un pintalabios con un tono más vivo y cierto brillo este invierno? El gloss se hizo muy popular en los años noventa, cuando el color marrón era un must have de cualquier neceser de belleza. No era para nada un tono natural, por aquella época se perfilaban los labios y después se añadía el brillo de labios. Hoy se busca que ese efecto voluminoso y glossy sea mucho más luminoso, natural y fresco.

Quien sí comenzó a dejarse ver con unos labios glossy fue Selena Gómez. En su nueva canción Fetish, la actriz lucía unos labios carnosos, en color nude y muy brillantes. El propio maquillador Hung Vanngo, reveló que solo necesitaba crema hidratante, iluminador, un delineador en color nude y lip gloss. Pero como nosotras somos más prácticas, te recomiendo este gloss perfecto para llevar en el bolso. Es perfecto para cualquier tonalidad de labios y no necesitarás cuatro productos, sino que con él te bastará. Mi recomendación es que antes de ponerte el gloss, exfolies bien tus labios. Si quieres que el efecto sea más duradero, puedes ponerte una base de vaselina primero. Aumentará la sensación de esponjosidad y suavidad en tu boca. Lo que se busca esta primavera son unos labios jugosos y apetecibles. Nada de resultados exagerados o demasiado marcados.

Otra de las celebrities que ya ha apostado por los labios brillantes es la modelo, Kylie Jenner. Está claro que si un miembro del clan de las Kardashian apuesta por esta tendencia, podemos asegurar que estamos ante una tendencia que va a formar parte de nuestros looks de belleza para esta primavera. Solo tenemos que echar un vistazo a las nuevas colecciones de maquillaje. Desde MAC con Dazzleglass Collection hasta Urban Decay con Hi-Fi Shine Ultra Cushion Lip Gloss recrean los brillos más intensos y ultra pigmentados. Lo mejor de todo es que ahora gracias a las nuevas fórmulas, logran una permanencia mucho mayor, son más cómodos de llevar y sin ser pegajosa. A todo el mundo alguna vez se le ha pegado el pelo a los labios y, la verdad, no es nada agradable. Si no sabes muy bien cuándo llevar esta tendencia te aconsejo que para los looks de mañana escojas colores más intensos y lo combines con prendas más pastel. Y si quieres lucir unos labios glossy por la noche, no te olvides de los clásicos rojos o ciruela. Sin duda, te verás mucho más elegante y sensual.

Lo mejor de todo es que esta tendencia no supone que tengamos que deshacernos de nuestros labiales mate. Podemos seguir apostando por nuestros colores mate favoritos y darles ese nuevo toque gloss aplicando luz de forma natural con un buen brillo. Por ejemplo, la tatuadora Kat Von D. es muy fan de los labios oscuros, pero esto no quiere decir que de vez en cuando no pueda apostar por dar luminosidad a sus labios carnosos con un poco de gloss. Eso sí, es fundamental que encontremos la tonalidad que mejor se adapte a nuestra color de cara, sin olvidar nuestros gustos, por supuesto. Esta temporada se apuesta por los colores nude, rosa o tonalidades en marrón, pero muy muy suaves. La clave está en ir probando el color que mejor se adapte a ti. Si aun no tienes un buen lip gloss, no dudes en buscar tu tonalidad favorita en Urban Decay, gracias a su cupón descuento, podrás hacerte con los mejores para lucir unos labios increíbles esta temporada. Además, ahora en las tiendas más populares hemos visto como el glitter invadía las mejores prendas y complementos. El brillo parece que esta primavera se va a convertir en nuestro compañero perfecto de estilismos, maquillajes y ¿por qué no? peinados.

 

Comentarios