¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Próximo destino: Grecia

Parece mentira, pero el verano está a la vuelta de la esquina. Así que si aun no tienes un destino claro para estas vacaciones, ¿qué […]

Parece mentira, pero el verano está a la vuelta de la esquina. Así que si aun no tienes un destino claro para estas vacaciones, ¿qué te parecen las Islas Griegas? Se trata de uno de esos destinos en los que te aseguras el sol, playas increíbles y, si lo necesitas, mucho descanso y relax. Para que lo único de lo que tengas que preocuparte sea de qué días cogerte y dónde hospedarte, voy a recomendarte una maleta definitiva. Recuerda que viajarás a un lugar donde solo necesitarás prendas ligeras y que se mimeticen con el maravilloso paisaje que te espera.

Para empezar con buen pie lo mejor es empaparse bien de su cultura helénica, las intensas olas azules y la suavidad de sus arenas. Y como no podía ser de otra manera apostar por dos colores básicos para nuestra maleta: el azul y el blanco. Las túnicas, las sandalias de estilo romano y las blusas serán tus grandes aliados en este viaje. No hay nada como echar un vistazo a la historia de la moda para darnos cuenta de la cantidad de referencias de origen griego que hay en la industria. Si echamos la vista atrás,obtendremos más inspiración para seguir completando nuestra maleta.

 

Otro básico imprescindible que no puede faltar, si nos vamos de vacaciones a Grecia, tiene mucho que ver con el vestido toga o de inspiración helena. Su popularidad no es tan abrumadora como lo puede ser el vestido de corte “sirena”, pero sin duda se trata de uno de los recursos a los que siempre podremos recurrir para sentirnos elegantes y muy cómodas. Es ponértelo y nos trasladamos sin darnos casi cuenta a Troya. Para este tipo de vestidos a mí me gusta escoger colores claros y fáciles de combinar, como el blanco. Este vestido, con nombre propio y todo, de Desigual cumple a la perfección con estas condiciones.

 

¡Fíjate! Además no tendrás que combinarlo solo con sandalias o tacones, como la propia modelo muestra, este vestido queda ideal con unas zapatillas blancas. Y si le sumas una mochila estampada con hojas en un tono azulado arrasarás en tus paseos por el puerto o por las maravillosas calles griegas. Conviértete en una diosa del Olimpo envuelta en drapeados, tejidos vaporosos y asimetrías más que controladas. Gracias a Desigual y su Código descuento Desigual, podrás encontrar propuestas llenas de luz que podrás acompañar de apliques y argollas metalizadas al más puro estilo divas terrenales. Como comentábamos anteriormente el estilo griego es uno de los recursos a los que firmas como Valentino o Hermés han recurrido en multitud de ocasiones. Por eso no debemos olvidarnos de la comodidad de un buen pantalón ancho. Este modelo es ideal para combinarlo con un top blanco de encaje o para llevarlo a una cena más formal. Solo tienes que conjuntarlo con unos tacones y ¡listo!. ¿Te gusta la combinación?

Desde luego, bien es verdad que no existe buena maleta que se precie que no incluya los accesorios que elevan cualquier estilismo. Si hacemos zoom en los beauty looks de algunas famosas en la alfombra roja, encontramos peinados de inspiración helénica. Por ejemplo, es el caso de las trenzas de raíz que llegan hasta la coronilla, con mechones sueltos y acabamos en moños messy.  Por supuesto, no podemos olvidarnos de las trenzas de espiga coronadas con hojas de laurel doradas. Así que imprescindible añadir complementos para el cabellos como horquillas o diademas doradas que acompañen tus peinados más inspiradores. ¿Lo tienes todo? Ahora solo tienes que ir planeando a qué isla griega irás o si prefieres conquistar la península.

Comentarios