¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Trucos para decorar tu terraza este verano

Si tienes la suerte de tener una terraza o un pequeño espacio donde dejar volar tu creatividad, sabrás que no hace falta una gran inversión […]

Si tienes la suerte de tener una terraza o un pequeño espacio donde dejar volar tu creatividad, sabrás que no hace falta una gran inversión para que luzca preciosa. Cuando llega el buen tiempo es cuando más queremos disfrutar de ese espacio al aire libre. Ahí descansamos si podemos, tomamos el sol o simplemente regamos nuestras plantas para verlas crecer con orgullo. Así que tanto si tienes una ya o quieres saber cómo sacar partido a ese espacio, te traigo una serie de ideas para decorarlo de forma adecuada. Son los pequeños detalles y algún que otro cambio los que consiguen maravillas y conseguirás que tu terraza tenga una imagen renovada donde celebrar magníficas veladas nocturnas o relajarte leyendo un gran libro.

Si hay un color que no falla en este tipo de ocasiones ese es el blanco. Para cualquier objeto que vaya acompañado de plantas, estén en flor o no, se trata de un color que aporta frescura y sencillez al exterior. Así que si tienes que renovar las sillas o las mesas de tu terraza pintarlo de blanco será una de tus primeras y mejores opciones. Esto evitará una posible sobrecarga de colores que puedan entorpecer o distorsionar las dimensiones del espacio. Su aspecto natural aportará ese aspecto zen que todos buscamos para una área donde lo que queremos es calma y relax. Si utilizáramos materiales más brillantes y fríos como un tono plastificado o metálico, no lograríamos esa calidez de una zona soleada. Sin embargo, esto no quiere decir que, si por el contrario, optas por colores vivos como el azul Lanvin con un buen amarillo intenso no logres maravillosas combinaciones como el jardín de Yves Saint Laurent en Marruecos.

Otro de los trucos que te ayudarán a conseguir una decoración maravillosa será añadir nuevas plantas a tu terraza. El verde, ya sabes, que es muy refrescante y a porta ese toque de color que cualquier espacio al aire libre necesita. Eso sí, es muy importante tener en cuenta el tipo de clima de la zona en la que vivas, los cuidados que necesitan y la ubicación en las que las vayas a colocar. En cuanto a la paleta de colores, si antes hablábamos del blanco, recuerda que no tienes por qué apostar solo por él sino que existen otros colores neutros como el beige o los tonos en madera natural que combinarán a la perfección con cualquier tono de flores que elijas. Pero no solo a través de las flores podemos conseguir nuestra tonalidad en la terraza. Recuerda que los objetos textiles también forman parte de la decoración de nuestra terraza o balcón.

Los cojines, el menaje e incluso, dependiendo del tamaño que tengamos, una hamaca, pueden ser lisos o de estilo étnico o tropical. Personalmente prefiero otorgarle todo el protagonismo a las plantas. Pero no hay duda de que si optamos por tonos claritos para nuestros muebles, unos cojines en tonos azules o fucsias pueden darle esa originalidad que convertirán tu terraza en única. Y por supuesto, por último, no podemos olvidarnos de la iluminación. No hay nada más agradable que disfrutar de una velada nocturna en nuestro espacio natural. Pero, ¿qué luz podría ser la más adecuada sin que nos invadan los mosquitos? Yo con esto he tenido bastantes dilemas y al final he llegado a la conclusión de que dependiendo del tipo de reunión o evento que celebre opto por una opción u otra. Nunca está de más tener una buena lámpara colgante, pero esta es solo para ocasiones muy específicas. Lo que más me gusta es poner una serie de bombillas en hilera por toda la pared o cerca de la mesa en la que vamos a cenar. Y por otro lado, la opción de las velas en candelabros, es ¡total! Así que, si como yo, te gusta mezclar te recomiendo que le eches un vistazo al Cupón descuento de Maisons du Monde y elijas tanto el menaje como la iluminación que mejor se adapte a tus gustos y tu espacio. Y no olvides que muchas veces solo con unos accesorios adecuados, podemos conseguir reinventar cualquier espacio de nuestro hogar.

Comentarios