¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Cinco prendas imprescindible para entrenar en verano

¿Quién dijo que el cambio de armario solo se hacía con la ropa de calle? Porque estaba totalmente equivocado… Al igual que nos ponemos un […]

¿Quién dijo que el cambio de armario solo se hacía con la ropa de calle? Porque estaba totalmente equivocado… Al igual que nos ponemos un abrigo o pantalones de pana en invierno, no usamos las mismas mallas o las mismas camisetas en el gimnasio cuando llega el verano. Las temperaturas suben y bajan de la misma forma sin tener en cuenta si vas a dar un paseo por el centro de la ciudad, que si prefieres caminar en la cinta. Por eso, hoy te propongo que fiches mis cinco prendas imprescindibles para entrenar este verano.

LOS SHORTS PERFECTOS

Lo que nunca puede faltar para seguir con la temporada de entrenamientos cuando aprieta el calor son unos buenos shorts. Piensa que aunque también los lleves en invierno, lo recomendable es que éstos últimos lleven unas mallas interiores que te protejan del frío. Eso sí, esto suele ser recomendable, siempre y cuando entrenes en el exterior también. Si prefieres no usar shorts, no pasa nada. Puedes optar por mallas cortas que te permitan la misma libertad de movimiento y con las que te sientas más cómoda. Además, los últimos modelos que están sacando de cara al verano tienen unos colores muy frescos y se adaptan a la perfección.

EL TOP MULTIUSOS

Ya que vamos a hacer cambio de armario, ¿por qué no apostar por una prenda que la vamos a poder utilizar también en nuestro día a día? Existen un varios tipos de tops, pero al que yo me refiero no es al sujetador deportivo. Ese, mal llamado top, es muy importante que se adapte y se ajuste al pecho de las mujeres. Porque debe cumplir su función principal que es la de sujetar, no lucir. El que haga bonito ya se lo dejaremos al top al que me estoy refiriendo en este párrafo. Se trata de una prenda que, para mí, es una de  mis cinco imprescindibles porque sirve tanto para un buen entrenamiento, como para lucirlo una tarde de verano con tus amigas tomando algo. No más que fijarse en las celebrities e influencers que apuestan por este tipo de tops para sacarlo del gym y combinarlo en su vida diaria.

 

UNA CHAQUETA BÁSICA

Aunque estemos hablando de verano, no debemos olvidar que entrenar a pleno medio día no es bueno. No se puede entrenar a ciertas horas del día, por lo que es preferible hacerlo en algunas horas donde podría refrescar. Por ello, siempre debes contar con una chaqueta que cumpla una función de protección, pero sin ser una carga. Nike, por ejemplo, cuenta con un modelo de estilo cropped perfecta para este tipo de ocasiones. Al ser plegable y con múltiples bolsillos la podrás llevar donde quieras cuando quieras. Además, al ser una chaqueta transparente podrás combinarla con multitud de conjuntos, ¡incluso podrías llevarla también en tu día a día como el top!

 

¡NO OLVIDES LOS CALCETINES!

Puede que parezca una tontería, pero hay gente que en verano se piensa que los calcetines sobran, ¡es un error! Al final, lo único que consigues haciendo esto es magullarte los pies e incluso podrías hasta lesionarte. El pie dentro de la zapatilla no transpira igual. Es fundamental que, cuando estamos llevando a cabo un entrenamiento, nuestros pies estén secos y firmes para superar los impactos o las velocidades que queramos alcanzar. Y esta sujeción no ocurre si no llevamos calcetines. Si eres de los que le molestan cuando empieza el verano porque les sudan los pies. Puede que se deba a que no estás utilizando los calcetines adecuados. Uno de mis consejos es que utilices el Código descuento Nike y fiches los que mejor encajen con tus necesidades.

TODO BIEN GUARDADO

Y, por último, puede que parezca una obviedad, pero muchas veces cometemos el error de llevar al gimnasio para entrenar, casi maletas, en vez de una bolsa de deportes. Quiero meter este tipo de accesorio en mi lista de cinco imprescindibles para entrenar en verano, porque creo que aunque, en este caso, no importe si es verano o invierno, sí que se merece una mención especial. Para que en una bolsa de deporte entre todo lo que necesitas debe tener los suficientes compartimentos como para que encuentres todo a la primera. Puede que le tengas mucho cariño a tu mochila favorita del colegio, pero créeme que ahí no tiene sentido que apelmaces todo lo necesario para entrena en el gimnasio. Si no te gustan las bolsas muy grandes, en Nike hay multitud de modelo donde elegir. Incluso, podrás encontrar algunas que puedan llevarse como una mochila para que te sean más cómodas si lo prefieres.

Estas son mic cinco prendas con las que yo cuento cada temporada en el cambio de estación. ¿Cuáles son las tuyas?

Comentarios