¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Cinco cosas a tener en cuenta al comprar juguetes para tu mascota

Las mascotas son una parte fundamental en la vida de un ser humano. Son una gran compañía y hay que dedicarles mucho tiempo. Para que […]

Las mascotas son una parte fundamental en la vida de un ser humano. Son una gran compañía y hay que dedicarles mucho tiempo. Para que una mascota esté equilibrada y sea feliz, no solo hay que darle de comer y unos mimos, de vez en cuando. Si no que hay que sacarlos varias veces e incluso, como bien indican veterinarios y etólogos, ayudarnos de juguetes para que hagan ejercicio y estén entretenidos. Pero, ¿cómo saber cuáles son los mejores juguetes para perros o los mejores juguetes para gatos?

1. Deben formar parte de su rutina diaria

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los juguetes para mascotas son perfectos para educar su conducta. Por eso es muy importante que los juguetes formen parte de su rutina diaria. Uno de los juguetes para perros más completos es sin duda el mordedor. Se trata de un juguete para perros que sirve para satisfacer ese instinto de caza. Evitar que muerda los objetos de la casa y mantener sus dientes sanos. En el caso de los gatos, hablamos de los rascadores. Ellos necesitan arañar objetos para orientarse, comunicarse y liberarse. Por lo que este juguete es fundamental en cualquier hogar con esta mascota.

2. Sin equivalencias en la casa

Puede que haya gente que piense que esto o es una exageración o es evidente, pero comprar a nuestra mascota ese zapatito que brilla o el móvil con los botones en relieve, es un error. Las mascotas son muy listas, pero no saben razonar tanto como que lo que le estás dando sí puede morderlo y arañarlo, pero el zapato de verdad que está tirado en el salón, no. Por eso, no es correcto regalarle a nuestra mascota un juguete que tenga alguna equivalencia con objetos de nuestro hogar.

3. Juguetes de toda la vida

Si queremos darle una sorpresa a nuestra mascota, muchas veces no tenemos por qué darle tantas vueltas. Con pequeños detalles como una pelota podemos llenarle de felicidad y ayudarle en su ejercicio y desarrollo. Podrá correr, interactuar contigo y deshacerse del sarro de las encías si escoges la pelota adecuada. Eso sí, recuerda que la pelota es solo para las horas de juego, porque si no, no sabrá diferenciarlo y se adueñará de ella. También son interesantes los juguetes para mascotas con formas asimétricas. Podrían ser de plástico o con algún ruidito dentro. Es te tipo de objetos no se parecen a ninguna cosa tuya que le pudiera atraer la atención al animal. Y además aumentará su atención y juego.

4. Tamaño de lo juguetes

Escoger el mejor juguete para nuestra mascota no es nada fácil. Esos juguetes van a formar parte de su bienestar y de vuestra relación. Pero hay una serie de pautas, en cuanto al tamaño y la textura, que sería importante conocer. Como no es lo mismo jugar con un Yorkshire que con un Pastor Alemán, los tamaños de los juguetes para las mascotas no debería ser el mismo. Recuerda también que si un juguete es demasiado pequeño, podría tragárselo con facilidad. Así que si el objeto es tan pequeño que podría colarse por detrás de sus molares, no es una buena idea sin duda.

5. La resistencia es muy importante

Los juguetes para mascotas están hechos para resistir. Deben ser de materiales duros que aguanten todas las sacudidas que puedan recibir. Por eso siempre busca juguetes que sean consistentes. Si no lo son la mascota podría ahogarse o atragantarse con algún pedacito suelto. Por las mismas razones, si entre los juguetes de tu mascota ves que empieza a estropearse o tiene algún desgarro va siendo hora de que empieces a buscar unos nuevos.

Por último, tener en cuenta que aunque nosotros decidamos qué juguetes vamos a ofrecer a nuestras mascotas, al final son ellas las que deciden y saben con cuáles están más cómodas. Si le quieres echar un vistazo a la oferta de juguetes para mascotas, te recomiendo el Cupón descuento de Zooplus. Aquí podrás encontrar un montón de ofertas en rebajas y podrás seleccionar el que mejor creas que encaja con tu mascota. Eso sí, tampoco olvidemos que por muchos juguetes para mascotas que les compremos, al final ellos solo quieren pasar tiempo con nosotros. Ese es su verdadero pasatiempo favorito.

Acuérdate de buscar siempre un hueco para pasar un rato con ellos e interactuar. Sobre todo si pasa la mayoría del día solo.

Comentarios