¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Descubre las últimas tendencias decorativas para este otoño-invierno

Sí, parece mentira, pero ya estamos terminando el verano. Parece que fue ayer cuando planeábamos nuestra próxima escapada a la playa y preparábamos las maletas. […]

Sí, parece mentira, pero ya estamos terminando el verano. Parece que fue ayer cuando planeábamos nuestra próxima escapada a la playa y preparábamos las maletas. Pero, como todo lo bueno se acaba, ¿qué mejor forma de volver de vacaciones que con un cambio de aires en la decoración de nuestro hogar? Toma buena nota de las nuevas tendencias que triunfarán este otoño-invierno y dale un plus a tu entorno… ya que eso siempre ayuda a afrontar todo lo nuevo que se te ponga por delante.

La fuerza del color

Esta temporada los colores llegan para invadir cualquier rincón de tu hogar. La gama de los azules será la protagonista de las zonas de interior. Además, si los mezclamos con grises brillantes, conseguiremos dotar de luz cualquier rincón que queramos destacar de nuestra estancia. Seguirán triunfando también los tonos tierra, inspirados en la arcilla, y se recuperará de nuevo el tono vino o marsala, que estuvo muy en alza la temporada pasada. Para lograr un ambiente tranquilo y alejado de los colores oscuros propios de la ciudad, puedes valerte de una gama de azules más claros y verdes que evoquen el océano o tonos más naturales que recuerden a bosques donde respirar aire puro.

En clave cobre

El cobre es un material que aporta mucha viveza y elegancia a una habitación. Ya sea en muebles, lámparas o jarrones, otorga un brillo especial en estancias donde no haya mucha luz. Se trata de un estilo decorativo de moda que se puede utilizar para alegrar o para renovar aquella zona de tu hogar que tengas más abandonada. Si te atreves a apostar por esta tendencia, te animamos a que pruebes a pintar, por ejemplo, un radiador de esta tonalidad. Súmale unos cojines o mantas de tonos similares y crearás una ilusión de brillo que no dejará indiferente a nadie. Puedes combinarlo con blancos o tonos suaves para que el contraste entre los demás muebles no sea muy drástico. El cobre y el cristal o el cuero combinan también a la perfección, con lo que conseguirás espacio con mucho glamour.

La esencia ecológica

Si ya es tendencia en moda lo sostenible y lo eco, en decoración no podía ser menos. Lo “verde” está de actualidad, por lo que acercarse a ello en nuestro hogar nos servirá también para enfocarnos en una filosofía de vida que solo tiene cosas positivas que aportarnos. Para este estilo decorativo la tendencia gira en torno a las materias más respetuosas con el Planeta, como el mimbre, el cartón reciclado o los materiales sintéticos. Elige muebles reciclados con otros materiales o con otros muebles y dales una segunda vida en tu hogar. Opta por tonos naturales y deja que, de nuevo, como con los colores, la naturaleza invada tu casa. La madera, los colores neutros o las fibras naturales, como comentábamos, traerán a tu hogar una calidez y un confort nada fáciles de conseguir.

Marca la diferencia

Este otoño-invierno la tendencia dicta que los detalles serán la clave para marcar la diferencia. Los decoradores siguen apostando por esas piezas de carácter vintage que son difíciles de conseguir o que tienen una bella historia a sus espaldas, como los teléfonos antiguos, las vajillas o esos pequeños muebles que aportan un toque especial. Una buena opción si quieres arroparte con esta tendencia, pero no eres muy partidario de separarte del móvil, es optar por los cuadros de plantas o composiciones verticales. También puedes elegir conjuntos geométricos y texturas en muebles, mantas o cojines. Con esto vivirás un flashback, tendrás la sensación de viajar en el tiempo. Cabe resaltar que el blanco no debería descartarse para dotar de más protagonismo a los muebles antiguos y para, además, conseguir que tu casa se vea más espaciosa y luminosa.

No lo pienses dos veces y adelántate a las últimas tendencias en decoración de interiores para este otoño-invierno. Encontrarás todas estas novedades en Maisons du Monde e incluso podrás aprovecharte de este Cupón descuento Maisons du Monde ¡No hay nada como volver a casa con aires renovados!

Comentarios