¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Cómo decorar la habitación de los niños en la vuelta al cole

¡Madre mía! Si ya es duro para nosotros como adultos volver a la rutina, imagínate lo que es cuando tienes que volver al cole después […]

¡Madre mía! Si ya es duro para nosotros como adultos volver a la rutina, imagínate lo que es cuando tienes que volver al cole después de casi tres meses descansando. Para que el cambio de hábitos no sea demasiado fuerte, ¿qué te parece si haces un cambio en la habitación de los niños para hacerles la vuelta al cole más fácil? La decoración infantil puede ser muy divertida si se sabe cómo sacarle partido. Lo mejor en estos casos es hablar con ellos y dejarles la habitación lo más parecido a sus gustos y para eso solo necesitamos unas pequeñas mejoras.

Un mundo de ilusiones

Su habitación tiene que ser su refugio, donde quiera estar y donde pueda disfrutar haciendo los deberes o simplemente jugando. Por eso, es muy importante hacerle partícipe de todo lo que vaya a ocurrir en su espacio y si, encima, podemos elegir con ellos su pupitre o un escritorio donde pueda desarrollar todo su potencial, mejor que mejor. Cuando se estrena algo y más, si lo ha elegido él, tiene una energía extra que te invita a estudiar más, o por lo menos a ver esa situación de otra manera.

Paredes de colores

Sabemos que es muy complicado pintar las habitaciones, porque al final es mucho trabajo. Hay que elegir bien los colores para acertar y sobre todo que nos quede bien, por eso te proponemos que escojas papel de colores. Si a tu hijo le gusta la naturaleza busca temática de animales en la selva o si prefiere escenas más mágicas busca cohetes o estrellas. Se trata de una buena forma de fomentar su imaginación y que les apetezca aún más jugar en esa estancia. Existen multitud de tipos y de texturas de papel para decorar las paredes. Incluso algunas se pueden colocar imanes.

Todo bien ordenado

Cajas de colores, cajones, estanterías… es fundamental que haya cierto orden en su habitación. Si aún no tiene una buena estantería o una cajonera donde guardar los rotuladores o las tizas de colores, ahora es el momento. Con todo el nuevo material que tendrá de cara a la vuelta al cole, no habrá mejor forma de educarle para que lo tenga todo bien organizado, que dándole el espacio perfecto. Apuesta por cajones o estanterías con mucho color, que les llame la atención y que sean accesibles para ellos. Ficha todo lo que necesites para una vuelta al cole divertida y práctica. Con el Código descuento Vertbaudet consigue descuentos en su página y no olvides darte un paseo por la su sección textil.

El toque personal

Que sea una habitación infantil no quiere decir que no pueda tener ese toque personal de tus hijos o tuyo propio. En la decoración infantil no todo tiene que ser caótico y desordenado, pero tampoco se puede apostar por un lugar limpio, ordenado y perfecto. Simplemente, porque esto es imposible y lo único que conseguirá es que te frustres. Lo mejor es un punto medio donde haya cierto orden con las cajas y las estanterías, que mencionábamos anteriormente, pero que además podamos encontrar ese toque personal que marque la diferencia. Si a tus hijos les gusta mucho un color, apuesta por escoger los muebles en esa tonalidad y si son más partidarios de las figuras geométricas, no lo dudes y escoge diseños divertidos como estas casitas para decorar.

Si quieres darle un buen impulso a tus hijos en la vuelta al cole, ¡no lo dudes! y apuesta por renovar su habitación, porque la decoración infantil puede ser muy divertida si sabemos cómo sacarle partido.

 

 

Comentarios