¿Quién viste qué? Fashion & Lifestyle

Patricia I. BertomeoMi Bio

Te descubrimos las tendencias clave para decorar tu casa esta temporada

Una decoración adaptada a las tendencias de hoy en día es fácil de conseguir. Aunque sean volátiles y varíen según los gustos, siempre podemos lograr […]

Una decoración adaptada a las tendencias de hoy en día es fácil de conseguir. Aunque sean volátiles y varíen según los gustos, siempre podemos lograr ese toque personal que todos buscamos. Puede que el azul sea uno de los colores que van a arrasar esta temporada (que no nos disgusta), pero nosotros preferimos los tonos tierra. La clave está en saber cómo aunar todas esas tendencias y convertir nuestro hogar en un sitio agradable y lleno de energía. A la hora de decorar, es muy importante pensar en cómo están distribuidas nuestras habitaciones, es decir, no es lo mismo apostar por unos tonos sobrios en una zona donde apenas hay iluminación que elegir colores vivos para animar ese espacio. La luz es uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en una vivienda. Y, si le sumamos lo que se llevará este otoño en decoración, podemos crear zonas de confort ideales. Hay algunas tendencias decorativas que llevan un tiempo triunfando, como el dorado o apostar por el verde natural que otorgan las plantas.

 

Pero si hay una tendencia que nunca desaparecerá esa es la sueca. A la hora de ordenar tu zona de confort, esta decoración nunca falla. Encuentra el equilibrio perfecto para lograr un ambiente cálido y relajado. Para una buena iluminación, la integración de la luz técnica es ideal con lámparas de techo que disponen de grandes pantallas redondas. Si prefieres una luz más fría, la lámpara de techo de cristal y hevea de Maisons du Monde es perfecta

Otra de las tendencias decorativas que destacarán este otoño es la que envuelve los tonos burdeos, el rosa empolvado o el melocotón. Este tipo de colores aportan calidez a la estancia y otorgan cierto aire vintage que enamora. Para lograr adaptar esta decoración a nuestro día a día, no hay nada como apostar por la mezcla de texturas. Arriésgate en tu sofá o en la ropa de cama. Lana, piel, algodón… solos o combinados te ayudarán a separar ambientes. Si quieres zonas más especiales, atrévete a conjuntar luces de diferentes temperaturas. Como regla general, se recomienda poner en cada habitación más de un punto de luz, por lo que, para destacar texturas de diferente intensidad, lo mejor es decantarse por luz puntual, como con una lámpara de pie.

No podíamos terminar sin recordar la tendencia de la que ya hablamos en otro post, que sin duda es una a la que se puede sacar mucho partido. El reciclaje no es solo una manera de decorar, sino una forma de vida. Si sumamos creatividad y el “DIY”, podemos conseguir desde muebles únicos hechos por nosotros mismos, hasta construcciones llenas de personalidad. Además, los tonos tropicales en objetos de inspiración art decó son todo un reclamo este otoño.

La elegante tendencia Deep Velvet llega para conquistar desde tu salón hasta tu zona de descanso. Apuesta por un tono turquesa oscuro para dar ese toque exótico a tu sala de estar. En este caso, no nos olvidemos de que la iluminación también tiene un papel fundamental. Uno de los errores principales que solemos cometer cuando queremos dar protagonismo a un rincón es dirigir la luz hacia al suelo en lugar de hacia las paredes. La solución es tan sencilla como optar por una luz de techo original, de tipo industrial, como esta en forma de tuberías, y colocarla en la pared. Todo lo que ilumine las paredes será un acierto. Además, si disponemos de un regulador de intensidad, podremos crear diferentes atmósferas a nuestro antojo. Si quieres apostar por alguna de estas tendencias, no dudes en pasarte por Maisons du Monde y utilizar su Cupón descuento Maisons du Monde.  Tendrás una decoración de lujo y a la moda con las tendencias más cool para esta temporada.

Comentarios