Sane Food - Nutrición y Emoción

Por Elisabeth BerralMi Bio

Bienvenidas a Sane Food

Una alimentación saludable, también puede ser apetecible. Me llamo Elisabeth Berral, soy naturópata-homeópata y mi especialidad, es la nutrición ortomolecular. Tengo el placer de trabajar […]

Una alimentación saludable, también puede ser apetecible.

Me llamo Elisabeth Berral, soy naturópata-homeópata y mi especialidad, es la nutrición ortomolecular. Tengo el placer de trabajar en consulta acompañando a mis pacientes a recuperar el equilibrio de su salud y bienestar en todos los planos que contempla la medicina holística. Trabajo también desde hace varios años como profesora de nutrición en escuelas de modelos, los tres últimos años en Melbourne (Australia) y actualmente en la academia de Francina Models.

El primer paso para conseguir un correcto estado de salud y la base de todo plan terapéutico, es siempre la alimentación, y muchas veces, tan solo con esto y con algunos pocos cambios más, el objetivo llega enseguida. Mi pasión es, aparte por supuesto de trabajar para y por la salud, el hecho de poder escribir y compartir mi experiencia, y los conocimientos que voy adquiriendo a cada paso que doy. El saber no ocupa lugar, y os invito a sentir la curiosidad de querer saber más, de informaros, de aprender día a día algo que quizá deberían habernos enseñado en el colegio pero que se les olvidó incorporar en el plan de estudios.

Para mi, comer natural es lo normal, y no me supone ningún esfuerzo, al contrario, disfruto muchísimo comiendo, como la mayoría de personas. Uno de mis objetivos con los artículos que empezaré a escribir desde hoy, es contagiaros a todas con esta visión: cuidarse puede ser un placer, y creedme cuando digo que lo voy a conseguir.

Se que estamos saturadas de dietas y pautas nutricionales por todas partes, pero el motivo es sencillo: Nos importa la alimentación, y cada vez más.

Estamos empezando a tomar consciencia sobre la importancia de lo que comemos, cada vez tenemos más acceso a fuentes de información que antes ni soñábamos, y ahora, comprendemos mejor por qué hay tantísimas enfermedades que pueden prevenirse o incluso curarse tan solo comiendo bien. Cómo no va a ser este un tema en auge, si la salud es un interés común para todos.

Cuando empecé a interesarme por la dietética y la nutrición, fue justo al caer enferma por un problema digestivo. Tenía por aquel entonces 21 años. Viajé por trabajo a la India, y volví con una bacteria en el intestino que me hacía la vida imposible. Me destrozó la flora intestinal, por lo tanto mis defensas cayeron en picado, y sin saber cómo ni por qué, mi salud se iba quebrando día tras día, y el tiempo solo hacía que empeorar las cosas. Fui a varios especialistas, y entre unos y otros me intentaron ayudar, pero no fue hasta que di con un médico naturópata , que lo primero que hizo fue modificarme la dieta, y no me refiero a decirme que comiera arroz hervido y manzanas, sino que me trató con dietoterapia y nutrición ortomolecular, que en cuestión de semanas, consiguió lo que otros no consiguieron durante meses: devolverme la salud. Me llamó tantísimo la atención lo que unos correctos hábitos higiénico dietéticos podían hacer, que empecé a investigar, y me prometí que cuando finalizara mi carrera de relaciones laborales, empezaría a estudiar medicina natural, y así lo hice. Podría decirse que fue un auténtico flechazo. Descubrí que las terapias naturales son la base de la medicina moderna, y que aunque se ha dejado durante mucho tiempo de lado, poco a poco se va recuperando el interés, y cada vez se conoce más y mejor los beneficios de tratarse acorde a las leyes de la madre naturaleza.

¿Y la base de salud desde cualquier criterio, ya sea naturopático o alopático cuál es? ¡Pues la alimentación!

Así que en este blog, hablaré de la importancia de la alimentación, la relación de las emociones con lo que comemos y el poder terapéutico de los alimentos.

Todo eso y mucho más, siempre desde un criterio naturopático, a partir de ahora y espero que por mucho tiempo, pues empiezo esta etapa con muchísima ilusión.

Os deseo una maravillosa semana, llena de sonrisas y de sanefood 😉

Eli Berral
Fundación Mujeres Felices

Comentarios