Vida y Bienestar

por Paula DíazMi Bio

¿Sobrevivirás a las vacaciones en familia? ¡Te damos las claves!

Estamos en plenas vacaciones y no dudo que tengas al menos varios encuentros con los tuyos: tu familia. Reuniones familiares donde siempre tenemos al típico familiar que […]

Estamos en plenas vacaciones y no dudo que tengas al menos varios encuentros con los tuyos: tu familia. Reuniones familiares donde siempre tenemos al típico familiar que nos hace el momento un poco complicado. En resumen, con ganas de salir en estampida o ni acudir al evento en cuestión, como era mi caso. Me remangué y realicé una investigación emocional sobre cómo hacer frente a esta situación tan común entre las personas y darles la mejor solución o cambio. Según como lo mires.

Un buen día descubrí los 5 consejos para manejar positivamente las reuniones con mi familia que, algunas, tanto temía y pereza me daba acudir, y el resultado fue estupendo. He probado cada uno de los pasos, y como la metamorfosis que experimenté en mi propia vida fue un éxito, decidí compartirlo contigo en este vídeo por si puedo echarte así una mano en estas vacaciones de verano:

 

 

Algunos de los consejos que puedes encontrar en este súper video y que son, para mí, los más importantes son:

Aprende a hablar sin discutir. No tengas miedo de comunicarle a tu pareja y familiares cómo te sientes. Recuerda que cuando lo estés haciendo el objetivo es resolver juntos el problema. Una herramienta estupenda que puedes emplear para conseguirlo es el mantener una actitud proactiva y positiva, buscando solucionar las cosas y preguntando a tu compañero/a de charla cómo se siente y así encontrar la mejor opción para los dos.

Para comunicarte sin discutir recuerda no levantar la voz, evitar recordar constantemente problemas del pasado e involucrar a otras personas para apoyar tu testimonio.

No esperes demasiado a comunicar el problema. Muchas somos las que callamos el problema creyendo que es mejor, cuando lo único que hacemos así es producirnos interiormente ira y frustración hacia tu pareja y/o familia. Un consejo que puedo darte en este punto es el crear pautas familiares para comunicar un problema pidiendo que todos expresen sus sentimientos y opiniones de forma relajada y sin estrés o juicios. Cuando alguno no cumpla con esta norma, entonces sabrás que no existe oportunidad entre esta persona y tú para el diálogo.

Te invito a poner en práctica todos estos tips estupendos para mejorar la relación con los tuyos. Notarás cambios enseguida. Te deseo un feliz verano repleto de amor contigo misma 🙂

 

Paula Díaz

Comentarios