Vida y Bienestar

por Paula DíazMi Bio

¿Sabes que tomar café antes de hacer ejercicio es beneficioso?

Está claro que la premisa de “somos lo que comemos” cada día está más verificada gracias a muchos estudios que nos comparten las increíbles bondades […]

Está claro que la premisa de “somos lo que comemos” cada día está más verificada gracias a muchos estudios que nos comparten las increíbles bondades de nuestros alimentos más consumidos. Sobre muchos ya sabemos que no solo su gracia reside en su fantástico sabor, sino en que ingerirlos nos aportan propiedades que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar interior.

Uno de ellos sin duda es el café, unas de las bebidas más consumidas por los occidentales y que aún a día de hoy tanto desconocemos sus extraordinarios beneficios en nuestro cuerpo/mente. Además, gracias a un reciente estudio hemos podido confirmar que supone una de las bebidas más eficaces antes de realizar cualquier deporte. Pero no olvides que puedes disfrutar de su extraordinario poder solo si lo tomas sin añadir ningún tipo de azúcares o cremas grasas.

Tomar café antes de practicar deporte nos facilita una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, entre los que cabe destacar las 3 razones principales que hoy compartiré contigo. Antes de continuar es imprescindible recordarte que, si te apetece disfrutar de una taza de café antes de tu sesión de gym o yoga, escoge siempre uno de buena calidad y a poder ser orgánico. Tu cuerpo te lo agradecerá más aún.

Nos ayuda a prevenir enfermedades

Tomar café nos facilita evitar imnumerables enfermedades de todo tipo ya que contiene altos niveles de antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres. Un estudio publicado por Critical Reviews in Food Science and Nutrition confirma que nos ayuda a prevenir enfermadades como el Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y el cáncer.

Mejora la concentración mental

El café negro proporciona un aumento en la concentración mental, así como energía para llevar a cabo nuestra actividad física con un alto rendimiento. De esta forma, consumiendo café previamente a tu ejercicio físico, llevarás a cabo entrenamientos más efectivos y con mayor éxito.

Aumenta el rendimiento físico

Un estudio publicado en Medicina del Deporte confirma que los deportistas que consumen café previo al entrenamiento pueden “entrenar con una mayor concentración de energía y entrenar durante más tiempo” después del consumo de cafeína. Por ello, se considera una ayuda ergogénica.

El British Journal of Sports Science compartió otros estudio donde se encontró que los sujetos que tomaban café antes de correr 1500 metros completaron su carrera 4.2 segundos más rápido que los sujetos del grupo de control.

Como puedes comprobar son muchos los beneficios increíbles que el café te puede aportar si deseas sacar el mayor provecho a tu actividad física. Siempre pretendiendo lograr el objetivo de disfrutar una mente y cuerpo sano con el que vivir muy bien. ¿Te apetece ahora una taza de café? Seguro que sí 🙂

Paula Díaz

Comentarios