Vida y Bienestar

por Paula DíazMi Bio

Tips imprescindibles para superar la Navidad

Por fin se acerca la Navidad mi querida compañera de vida y, probablemente, te pille inmersa en esa etapa repleta de ilusión y un poquito […]

Por fin se acerca la Navidad mi querida compañera de vida y, probablemente, te pille inmersa en esa etapa repleta de ilusión y un poquito de estrés que supone el comprar regalos, elegir con tu chico qué día os toca pasar con la familia de cada uno, etc… Resumiendo, los problemas cotidianos se hacen más grandes y cargados de importancia en estas fechas.

Teniendo en cuenta lo anterior, es lógico que a muchas de nosotras aún siendo días de felicidad y amor, se nos pase por la cabeza que acaben lo antes posible.  Las razones pueden ser muchas y diferentes y, aunque normalmente son problemas o situaciones de fácil solución, corremos el riesgo de no aprovechar todo lo positivo que suponen estas fiestas con los tuyos. Aquí tienes dos tips únicos y súper efectivos para evitarlo 🙂

“Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante, regresemos a nuestra fe infantil.”

Planifica tu tiempo

Algunas de nosotras tenemos la suerte, o no, de contar con vacaciones. Un consejo tanto si cuentas con ellas como si no ere planear las cosas con antelación. De esta forma evitarás el temido estrés pre-navidad de última hora y poder dedicarte así a lo que te encanta y te hace feliz.

Si en estos días te toca el papel de anfitrión, evita sentirte agobiado queriendo agradar en exceso a tus invitados. ¿Cómo? No olvides que lo más importante no es el qué y cómo cocinas en la mesa, sino la compañía de los tuyos. Además, ya sabes que en pleno siglo XXI tenemos infinidad de opciones para dejar el estrés de la cocina a un lado.

Siempre puedes encargar platos preparados que se dediquen a ello y que suelen ser totalmente caseros y preparados con mucho amor. Recuerda también que no todo el peso, por ser la anfitriona, recae en ti. Puedes invitar a tu familia a repartir el trabajo entre todos, así la responsabilidad no recae en una sola persona o familia.

Reserva tiempo para tu persona y disfrutar

Está claro que la Navidad debería emplearse simplemente para dejar atrás los malos rollos del año, empezando así una nueva etapa plagada de amor y fuerzas renovadas. Por eso, efectivamente, te invito a que busques un hueco sí o sí para disfrutar y hacer lo que te encanta.

Para ello, puedes dedicarte un par de días a practicar tu deporte favorito. Además, hacerlo te permitirá relajarte y emplear esa tensión acumulada por tanta vida social en estas fechas, mejorando tu estado te ánimo y tus días, seguro, en familia y con los tuyos.

Como ves, disfrutar de la Navidad es fácil y, si te lo propones, sencillo y verdadero. Espero que con estos consejitos tú también puedas sentirte estupendamente estos días llenos de magia. Feliz Navidad, mi querida compañera de vida <3

 

“Quisiera que la Navidad dure todos los días del año, pero si no es posible, al menos que dure lo suficiente para ennoblecer los corazones más duros.”

Paula Díaz

Comentarios