Vida y Bienestar

por Paula DíazMi Bio

¡Nuevo año, nueva vida! ¿Sabes cómo lograr tus metas?

¡Claro que sí! Acabamos de empezar el año nuevo y seguro que te rondará por la cabeza (si no es que lo has hecho ya) […]

¡Claro que sí! Acabamos de empezar el año nuevo y seguro que te rondará por la cabeza (si no es que lo has hecho ya) proponerte cumplir de una vez por todas tus metas. En un mundo perfecto, incluso haciendo realidad las del pasado 2016 que se quedaron a medio camino o en el tintero.

Sinceramente, ponerte objetivos ya sabes que es la sangre de la vida y la mejor motivación para sentirnos divinamente pero, no solo sirve para principio de año nuevo. Siempre, cada día de tu vida, proponerte y materializar tus sueños supone uno de los mejores hábitos saludables a llevar a cabo.

Por eso y por si aún así sigues siendo de las mías y ya tienes completa tu lista de propósitos 2017, hoy te compartiré los dos mejores consejos para lograr de una vez por todas tus metas y sueños personales. Además, ya sabes que estos tips puedes usarlos para cualquier otra situación similar en tu día a día. A por ello entonces, ¿comenzamos?

Actitud positiva

Un requisito indispensable para superar cualquier etapa complicada y obstáculo que se te presente en tu rutina. De rositas no nos vamos a ir ninguna por la vida, por eso lo mejor es hacer tuyo un súper pack de actitud positiva compuesto por expresiones cargadas de optimismo y buena vibra. Lo negativo sobra y más si tiene que ver con frases y expresiones que te haces a ti misma.

Nos cansamos en escuchar y compartir consejos para tener una actitud positiva pero el mejor secreto para ello tan solo consiste en algo que no nos recuerdan mucho, el ser agradecidos con lo que sí tenemos y hemos logrado ya. Valora lo que tienes en el momento presente y agradece lo que sí ya vives y es positivo para tu persona.

Si deseas cambiar y mejorar tu situación es cierto que habrá cosas que no te gusten, pero al fin y al cabo si has continuado con ella hasta día de hoy es porque tan solo “algo” positivo has vivido. Este gesto supone un efecto positivo para sentir tu situación actual, siendo más sencillo y favorable modificarla a como desees.

También es importante reflexionar qué tiene de bueno tu momento actual y cómo puedes mantenerlo una vez que te lances a por tu meta y objetivo.

 

 

Meta motivadora

Si estás pensando en ponerte una lista interminable de objetivos a cumplir por tener muchas cosas que hacer, sin estar enfocada en lo que de verdad deseas, probablemente abandones poco a poco dichos objetivos con el paso del tiempo. Un truco para evitarlo y definir tus metas de forma práctica/positiva es “¿para qué quiero lograr este objetivo?”.

Un consejo que te puedo compartir antes de que te pongas manos a la obra y te va a servir de gran ayuda es el no ponerte metas para demostrarte a ti misma lo que vales. Es habitual que muchas de nosotras nos pongamos propuestas tan solo para demostrarnos a nosotras mismas que podemos lograrlos. Sin buscar el resultado y buscando el demostrar que valemos.

Después de muchos años trabajando con mis sesiones personales de coaching puedo afirmar que esto, según mis clientes también, es una equivocación ya que el esfuerzo que invertimos es el doble solo por conseguir demostrarnos algo que ya tenemos en nosotras mismas. Si te sucede esto último simplemente realiza un trabajo para potenciar tu autoestima personal. Evitarás así la ansiedad y el frustrarte con tus resultados logrados diariamente.

 

Paula Díaz

Comentarios