Vida y Bienestar

por Paula DíazMi Bio

¿Sabes cómo eliminar a tus saboteadores internos? 4 claves para lograrlo

¡Saboteadores internos! Si, estoy de acuerdo contigo, da un poco de miedo como suena. Sin duda, una de las principales barreras que nos encontramos en […]

¡Saboteadores internos! Si, estoy de acuerdo contigo, da un poco de miedo como suena. Sin duda, una de las principales barreras que nos encontramos en nuestro día a día es nuestro poder personal. Si, lo has leído bien querida. Resulta que nosotras mismas somos las únicas que verdaderamente podemos sabotearnos y cuando eso sucede es nuestro poder personal quien sujeta las riendas del asunto.

Cuando no nos queremos y cuidamos es fácil que nuestro talento y poder interior haga de las suyas a modo de aviso “oye, que estoy aquí y no me estás mimando. ¡Ahora te vas a enterar!” y sucede. Suceden tus saboteadores internos, esos compañeros que tornan en desagradables muchas situaciones y de las que nos sentimos prisioneras, incluso boicoteadas.

Experiencias, que seguro te resultan familiares, donde no ves la salida y te sientes muy bloqueada, que no eres tu o no estás sabiendo emplear todos tus potenciales. Pues hoy voy a compartir contigo la solución para que no se vuelva a repetir. Aquí tienes las 4 claves para superar y aprender a gestionar a tus saboteadores internos.

Aprende a escucharte. Vamos a toda mecha dejando a un lado nuestras necesidades priorizando en el trabajo o las demandas de los demás. Cuando esto sucede es imprescindible re conectar y escuchar tu diálogo interior y cómo son tus pensamientos, si son positivos para ti o negativos.

Reconoce los mensajes que te dices a menudo. Para sentirte bien y sacar a la luz todos tus potenciales que, no dudo, son muchos :), identifica tus pensamientos frente a las situaciones cotidianas. Por ejemplo, un mensaje que nos decimos a menudo y que no nos viene bien son las excusas que nos inventamos para no lograr algo, para no pasar a la acción por miedo. Repasa los tuyos y anótalos en una hoja para ir cambiándolos poco a poco por otros más positivos.

Evita justificarte. No olvides que todo lo que necesitas está en ti. Pero para sentirte desbloqueada y rendir a tope con esta cualidad es necesario que desees con todo tu ser cambiar o modificar tus pensamientos y creencias. Además, querer cambiar y lo más importante, lograrlo te permitirá una dosis de motivación y amor contigo misma. No te justifiques y no olvides siempre admitir la responsabilidad de tus errores. Eso sí, solo para aprender, nunca para sentirte culpable.

Fortalece tu voluntad. Junto con la motivación supone el ingrediente perfecto para vivir una vida plena y llena de amor. Proponte nuevas y pequeñas metas que no te supongan mucho esfuerzo al principio y así, poco a poco irás ganando confianza para plantearte logros mucho más grandes.

Ya sabes que aprender con éxito a poner en práctica estas 4 claves y muchas más me tienes aquí para lo que necesites. ¡Disfruta del fin de semana, que te lo mereces campeona! 🙂

 

Paula Díaz

Comentarios